W MEXICO CITY RECIBIÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL CERTIFICADO GREEN KEY 

Ciudad de México, 29 de febrero de 2024. – W MEXICO CITY, el icónico hotel ubicado en el corazón de Polanco, se complace en anunciar que recibió por segundo año consecutivo la prestigiosa certificación Green Key, debido a su compromiso y buenas prácticas sostenibles, además de su destacada contribución a la preservación del medio ambiente en la Ciudad de México. ​ 

 El evento de reconocimiento se llevó a cabo hoy -29 de febrero- a las 11:00 horas en las instalaciones del hotel. Se contó con la presencia de Rainer Weinberg, General Manager de W MEXICO CITY; Christian Gómez, Director de Operaciones de W MEXICO CITY; Jonathan Valdivieso, Director de Ingeniería de W MEXICO CITY, Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Foundation for Environmental Education México (FEE México); y Diego Hernández, Director de Operaciones y Finanzas de FEE México en representación de la certificación Green Key. 

De izquierda a derecha: Diego Hernández, Joaquín Díaz, Rainer Weinberg y Jonathan Valdivieso
De izquierda a derecha: Diego Hernández, Joaquín Díaz, Rainer Weinberg y Jonathan Valdivieso

W MEXICO CITY realiza una serie de acciones proactivas en favor del medio ambiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y haciéndose acreedor al respaldo del certificado Green Key. 

Por mencionar algunos de estos antecedentes, en 2023 Mundo Ejecutivo premió al hotel como una de las mejores empresas sostenibles en el Foro Sostenibilidad (SEO) en reconocimiento a las prácticas sostenibles. Estos logros resaltan el compromiso constante de W MEXICO CITY con la responsabilidad ambiental y su liderazgo en la industria. 

Entre las buenas prácticas se encuentran las iniciativas especiales con el enfoque culinario innovador bajo la filosofía ZERO WASTE, que incluye ingredientes vegetales para reducir al mínimo los desperdicios en su cadena de producción. La cocina se centra en alimentos locales y de temporada, lo cual promueve un uso responsable de materiales. ​ 

 Además, W MEXICO CITY ha reducido su huella de carbono en un total de 892 toneladas de CO2, manteniendo un promedio diario de emisiones por habitación ocupada de 184 kg. Este enfoque se alinea con la filosofía del hotel de ofrecer experiencias excepcionales y liderar prácticas responsables. ​ 

En su compromiso con la responsabilidad social, W MEXICO CITY apoya la causa de los niños con cáncer mediante la recolección de tapas, donaciones en especie a fundaciones y la participación activa de colaboradores en reforestaciones. La gestión sostenible del agua permite mantener una huella hídrica total de 18,824 m3 de agua potable, con flujos en regaderas y grifos de siete y tres litros por minuto, respectivamente, sin comprometer la comodidad de los huéspedes. 

"Estamos felices con los resultados y más que nunca, enfocados en las iniciativas implementadas por W Mexico City de la mano de Green Key para continuar con acciones que generen impacto ambiental positivo, no solo para mitigar el problema, si no, soluciones a largo plazo", comentó Jonathan Valdivieso, Director de Ingeniería de W Mexico City.

El hotel continúa implementando un sistema de separación y gestión de residuos, con 21 toneladas de residuos orgánicos y 50 toneladas de residuos inorgánicos debidamente manejados y clasificados en cinco categorías. El vidrio lidera la lista de reciclaje con 17 toneladas, seguido por cartón con tres toneladas. Se reciclaron 458 kilogramos de PET, 297 kilogramos de aluminio y 185 kilogramos de tapas. La gestión eficaz de aproximadamente 1.1 toneladas de residuos de trampas de grasa ha sido parte integral de estos esfuerzos. 

La certificación Green Key, respaldada por la Organización Mundial del Turismo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, reconoce y celebra los esfuerzos de W MEXICO CITY para lograr prácticas sostenibles en la industria hotelera. 

 Green Key colabora estrechamente con la Universidad de Surrey del Reino Unido para recibir apoyo científico en su programa internacional. 


DESCARGA: Comunicado de prensa

DOCX - 78 Kb

Camila Guijosa

Public Relations Executive

Rodrigo De Alba

Client Services Manager | Travel & Hospitality, another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre W Mexico City

Acerca de W Hotels Worldwide 

Se origina de la actitud osada y de la cultura 24/7 de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha alterado y redefinido la escena de la hospitalidad durante más de dos décadas. Con casi 60 hoteles en todo el mundo, W desafía las expectativas y rompe las normas del lujo tradicional donde sea que aparece el icónico signo W. Con la misión de alimentar la sed de vida de los huéspedes, W despierta un deseo obsesivo de absorberlo todo, vivirlo al máximo y repetirlo. El diseño provocativo de la marca, el icónico servicio Lo Que Sea/Cuando Sea y las dinámicas Salas crean una experiencia que a menudo se copia, pero nunca se iguala. Innovadora, inspiradora y contagiosa, la energía supercargada de la marca celebra el apetito infinito de los huéspedes por descubrir lo nuevo/lo que sigue en cada destino, por ver más, sentir más, ir más lejos, quedarse más tiempo. Para más información sobre W Hotels, visite  whotels.com/theangle  o síguenos en Twitter, Instagram y Facebook. W Hotels Worldwide se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa global de viajes de Marriott International. El programa les ofrece a sus socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, incluyendo noches gratuitas y reconocimiento de la categoría Élite. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com. 

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con un portafolio de aproximadamente 7.900 propiedades bajo 30 marcas líderes en 138 países y territorios. Marriott opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su galardonado programa de viajes. Para más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook  y @MarriottIntl en Twitter e Instagram

Acerca de Marriott Bonvoy® 

El extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con 30 marcas que se personalizan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los socios pueden ganar puntos por sus estadías en hoteles y complejos turísticos, incluyendo los complejos turísticos todo incluido y los alquileres de viviendas premium y a través de las compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias, incluyendo futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments, o a través de los socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.

Acerca de Universal Pictures’ Wicked  

Después de dos décadas como uno de los musicales más queridos y duraderos en el escenario, Wicked emprende su tan esperado viaje a la pantalla grande como un evento cinematográfico espectacular que define generaciones esta temporada navideña.  

Dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In the Heights), Wicked es el primer capítulo de una celebración cultural inmersiva y de dos partes. Wicked Parte Dos está programada para llegar a los cines el 26 de noviembre de 2025.  

Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la poderosa Cynthia Erivo (ganadora de Emmy, Grammy y Tony; Harriet, The Color Purple en Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y la artista ganadora de Grammy y superestrella global Ariana Grande como Glinda, una joven popular, dorada por el privilegio y la ambición, que aún no ha descubierto su verdadero corazón.  

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El deseo inquebrantable de Glinda por la popularidad la lleva a ser seducida por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de mantenerse fiel a sí misma y a los que la rodean tendrá consecuencias inesperadas y sorprendentes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente las llevarán a cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Bruja Malvada del Oeste.  

El elenco también incluye a la ganadora del Oscar® Michelle Yeoh como la regia directora de la Universidad Shiz, Madame Morrible; Jonathan Bailey (Bridgerton, Fellow Travelers) como Fiyero, un príncipe despreocupado y travieso; el nominado al Tony Ethan Slater (Spongebob Squarepants en Broadway, Fosse/Verdon) como Boq, un altruista estudiante Munchkin; Marissa Bode en su debut cinematográfico como Nessarose, la hermana favorita de Elphaba; y el ícono de la cultura pop Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz.  

El elenco de personajes incluye a Pfannee y ShenShen, dos complicadas compañeras de Glinda interpretadas por el nominado al Emmy Bowen Yang (Saturday Night Live) y Bronwyn James (Harlots); un nuevo personaje creado para la película, Miss Coddle, interpretada por la nominada al Tony Keala Settle (The Greatest Showman) y el ganador de cuatro Emmys Peter Dinklage (Game of Thrones) como la voz del Dr. Dillamond.  

Wicked es producida por Marc Platt (La La Land, The Little Mermaid), cuyos filmes, programas de televisión y producciones teatrales han obtenido un total combinado de 46 nominaciones al Oscar®, 58 nominaciones al Emmy y 36 nominaciones al Tony, y por el ganador de múltiples Tony David Stone (Kimberly Akimbo, Next to Normal), con quien Platt produjo el exitoso musical teatral Wicked. Los productores ejecutivos son David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff.  

Basado en la novela más vendida de Gregory Maguire, Wicked es adaptada para la pantalla por la escritora del libro de la producción teatral Winnie Holzman y por el legendario compositor y letrista ganador de Grammy y Oscar® Stephen Schwartz. El musical teatral de Broadway es producido por Universal Stage Productions, Marc Platt, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.  

Acerca de Universal Pictures  

Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de NBCUniversal. NBCUniversal es una de las principales compañías de medios y entretenimiento del mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de redes de noticias y entretenimiento, una destacada compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción televisiva, un grupo de estaciones de televisión líder y parques temáticos de renombre mundial. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.  

Contactar

Campos Elíseos 252, Polanco, Ciudad de México.

wmexicocity@another.co