Tzompantli: La reinvención visual del Día de Muertos en W MEXICO CITY

  • W MEXICO CITY celebra el Día de Muertos con una instalación artística de un “Tzompantli” a manos del movimiento MEXICO IS THE SHIT del empresario y diseñador mexicano, Anuar Layón, y del reconocido artista mexicano Jorge Tellaeche, junto con los estudios de diseño Barón & Vicario y Sándalo Studio.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2023. – W MEXICO CITY, el icónico hotel de la capital que se ha distinguido por ofrecer entretenimiento para sus huéspedes, anuncia que la próxima creación de un altar para el Día de Muertos con la colaboración entre el artista mexicano Jorge Tellaeche y el movimiento MEXICO IS THE SHIT, del distinguido empresario mexicano Anuar Layón, que es reconocido por explorar y celebrar la rica herencia cultural de México, ahora a través de esta maravillosa tradición. 

El Día de Muertos es una festividad profundamente arraigada en la cultura mexicana, que rinde homenaje a aquellos que han fallecido y trasciende el velo entre la vida y la muerte. Para conmemorar esta tradición, W MEXICO CITY realizará una instalación con MEXICO IS THE SHIT para celebrar los colores, sabores y emociones que reflejan la riqueza cultural de México. 

Este año, la instalación toma un giro audaz al sumergirse en la temática del Tzompantli, un ancestral altar mesoamericano de cráneos, reinterpretado desde una perspectiva artística contemporánea que explora la dualidad entre la vida y la muerte.

La colaboración con el renombrado empresario y diseñador mexicano Anuar Layón y el reconocido artista mexicano Jorge Tellaeche, así como con los innovadores estudios de diseño Barón & Vicario, Sándalo Studio y Casa Obsidiana, asegura una riqueza y diversidad de perspectivas artísticas. Juntos, explorarán la dualidad de la vida y la muerte, un tema central en la celebración del Día de Muertos, a través de sus diseños vanguardistas y una estética moderna.

La colaboración entre artistas de renombre, estudios de diseño vanguardistas y marcas icónicas promete un espectáculo visual y emocional sin precedentes. En esta ocasión, el apoyo de COMEX y Tequila Volcán de mi Tierra, desempeña un papel fundamental en la realización de esta experiencia única.

COMEX, líder en la industria de pinturas y recubrimientos, aporta a la instalación un elemento esencial: el color. Este año, los colores del COLORlife TRENDS del año 2024 de COMEX serán los encargados de añadir profundidad y simbolismo a la ofrenda, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar la riqueza y diversidad de la cultura mexicana.

COMEX Ardiente: 090-07
COMEX Ardiente: 090-07

Por su parte, Tequila Volcán de mi Tierra, aporta un toque de tradición y sofisticación. En una reinterpretación especial como esta, la marca instalará un "Tzompantli" de botellas, utilizando su exquisito Tequila X.A. Este elemento no sólo será un festín visual, sino que también invitará a la reflexión sobre la importancia de la tradición y la innovación en nuestras tradiciones.

Para engrandecer aún más esta celebración única en su especie, Cerveza Dos Equis se enorgullece de ser parte integral de MEXICO IS THE SHIT, aportando elementos esenciales a la instalación y enriqueciendo la experiencia global del evento. 

W MEXICO CITY y MEXICO IS THE SHIT no sólo celebran la muerte y la vida; también destacan la capacidad de México para reinventar sus tradiciones, manteniéndolas vivas y relevantes en un mundo globalizado, mientras se vive una temporada de celebración, arte y reflexión, esperando que la tradición se sienta más viva que nunca. 

Además, la inauguración oficial a público general, se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre a partir de las ocho de la noche, donde los asistentes podrán compartir este momento único con un “welcome beer” de ocho a nueve de la noche, para después brindar con Tequila Volcán, el primer producto mexicano del portafolio de productos de Moët Hennessy, que cuenta con dos expresiones: blanco y añejo cristalino. En el evento habrá un concurso de catrinas y se entregará un premio al mejor disfraz, donde la persona ganadora podrá vivir una estancia en el W MEXICO CITY con ritual de temazcal para dos personas. 

El ritual de temazcal es uno de los favoritos de los clientes durante su estancia en el hotel. Este momento recibe la guía holística de una chamana con el objetivo de alinear las energías interiores. Esta ceremonia simboliza el retorno al vientre materno, donde las purificaciones energéticas se entrelazan con los aromas ancestrales de hierbas, creando una experiencia inmersiva. Guiados por la sabiduría de la chamana certificada, los viajeros se embarcarán en un viaje de relajación a través de tres fuegos: mente, cuerpo y alma. El objetivo es compartir y difundir la inclinación y el conocimiento de sus antepasados, para develar las huellas que han dejado en su presente. 

Del 4 al 20 de noviembre, la instalación invita nuevamente a locales y visitantes a sumergirse en la profundidad y belleza del Día de Muertos, ofreciendo una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestras raíces y la forma en que se entrelazan con la expresión artística contemporánea. La entrada será totalmente libre para disfrutar de esta colorida tradición en el Living Room Bar de W MEXICO CITY, en Campos Elíseos 252 en Polanco. 


Tzompantli: La Reinvención Visual del Día de Muertos en el Hotel W Mexico City

DOCX 181 KB

Jesus Pacheco

Client Services Manager | Travel & Hospitality, another

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre W Mexico City

Acerca de W Hotels Worldwide 

Se origina de la actitud osada y de la cultura 24/7 de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha alterado y redefinido la escena de la hospitalidad durante más de dos décadas. Con casi 60 hoteles en todo el mundo, W desafía las expectativas y rompe las normas del lujo tradicional donde sea que aparece el icónico signo W. Con la misión de alimentar la sed de vida de los huéspedes, W despierta un deseo obsesivo de absorberlo todo, vivirlo al máximo y repetirlo. El diseño provocativo de la marca, el icónico servicio Lo Que Sea/Cuando Sea y las dinámicas Salas crean una experiencia que a menudo se copia, pero nunca se iguala. Innovadora, inspiradora y contagiosa, la energía supercargada de la marca celebra el apetito infinito de los huéspedes por descubrir lo nuevo/lo que sigue en cada destino, por ver más, sentir más, ir más lejos, quedarse más tiempo. Para más información sobre W Hotels, visite  whotels.com/theangle  o síguenos en Twitter, Instagram y Facebook. W Hotels Worldwide se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa global de viajes de Marriott International. El programa les ofrece a sus socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, incluyendo noches gratuitas y reconocimiento de la categoría Élite. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com. 

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con un portafolio de aproximadamente 7.900 propiedades bajo 30 marcas líderes en 138 países y territorios. Marriott opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su galardonado programa de viajes. Para más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook  y @MarriottIntl en Twitter e Instagram

Acerca de Marriott Bonvoy® 

El extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con 30 marcas que se personalizan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los socios pueden ganar puntos por sus estadías en hoteles y complejos turísticos, incluyendo los complejos turísticos todo incluido y los alquileres de viviendas premium y a través de las compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias, incluyendo futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments, o a través de los socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.

Contactar

Campos Elíseos 252, Polanco, Ciudad de México.

wmexicocity@another.co